Buscar

Declaran admisible recurso del Movilh contra la UDI y el CNTV por la franja electoral

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

Mesas y sillas plegables, bolsos para picnic, cocinillas y carpas forman parte de la propuesta de la marca, que también cuenta con un showroom en Quilpué para conocer sus productos de cerca.

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

LA Primera Sala de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago, presidida por el ministro señor Miguel Vázquez Plaza e integrada por la ministras Elsa Barrientos Guerrero y Inelie Duran Madina, declaró admisible el recurso de protección que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó contra la UDI y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por discusos de odio en la franja electoral.

En efecto, en uno de los spots de la Fundación El Samaritano, qeue s parte del bloque de la UDI, se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

El dirigente del Movilh, Oscar Rementería, replicó que “la bandera del arcoíris representa los derechos humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones, estamos en presencia de una abierta incitación al odio. Lamentamos la falta de fiscalización del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices y repudiamos la homofobia persistente de la UDI. Esperamos se haga justicia en tribunales».

noticias relacionadas

Senador Fidel Espinoza por visita de Ministra Chomalí a Puerto Montt: «son sectarios y excluyentes»

Retiro de Bachelet a su carrera a la ONU: Diputados Republicanos insisten en que “aquellos que impulsaron su candidatura devuelvan la plata”

Diputado Mauro González (RN) valora aprobación de proyecto que agiliza cotejo de registros de ADN

Diputado Ignacio Achurra llama al Gobierno a cumplir compromiso de tren Melipilla – Estación Central y asegura que decisión de EFE es una ofensa contra los vecinos