Buscar

UTalca apoyará a jóvenes en el proceso de postulación

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

El lunes 6 de enero, a partir de las 8:00 horas, se publicarán los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y desde ese mismo día, hasta el 9 de enero a las 13.00 horas se desarrollarán las postulaciones de los estudiantes a las carreras de su preferencia.

En este contexto, la Universidad de Talca dispondrá de equipos de trabajo para la atención presencial además de herramientas digitales con el fin de acompañar a los jóvenes y guiarlos en su elección.

“Vamos a tener disponible en nuestros campus de Curicó, Linares y Talca espacios de atención presencial para resolver las dudas de los postulantes y también ayudarlos en el proceso de postulación, si así lo requieren. Además, tendremos la atención a través de un call center en horario continuado de 09:00 a 17:00 para que estudiantes puedan llamar y recibir orientación”, anunció la directora de Ciclo de Vida Estudiantil de la UTalca, Paola Morales Norambuena.

La directora subrayó que, “es muy importante que la postulación se realice en estricto orden de preferencia con el fin de que se pueda generar la selección para, finalmente, concretar la matrícula. El sistema otorga al estudiante 20 posibilidades para postular”.

Para resolver dudas la Universidad mantiene habilitadas las redes sociales de Admisión @admutalca, el Call Center 800710071 y el número +56945361360 para consultas por WhatsApp.

Oferta académica y novedades

Para el proceso de Admisión 2025, la UTalca dispone de una oferta de 40 carreras profesionales en las áreas de pedagogía, ciencias de la salud, ciencias jurídicas, ingenierías, economía y negocios, agronomía, arquitectura, música y diseño, ciencias básicas, entre otras más que se pueden encontrar en admision.utalca.cl.

Para este 2025 la casa de estudiantes cuenta con dos nuevos programas: Ingeniería Civil en Plan Común en Talca y Curicó, dirigida para aquellos jóvenes que aún no deciden qué especialidad de ingeniería quieren estudiar, por tanto, este programa ofrece un año de preparación con el fin de que él o la estudiante pueda elegir el área profesional que quiere desarrollar a futuro.

¿Por qué un o una estudiante debería elegir la UTalca para su desarrollo profesional? Al respecto la directora respondió que, “esta es una institución pública y regional al servicio de la comunidad, nos vinculamos constantemente con nuestro territorio. Este no es solo un espacio de formación académica sino también de evolución personal, con un modelo educativo recientemente actualizado para fomentar una gran experiencia académica y de vida universitaria”.

El 21 de enero los estudiantes conocerán la carrera en la que fueron seleccionados y se iniciará el proceso de matrícula para la Admisión 2025. En la Universidad de Talca, el proceso de matrícula se realiza 100% online. Sin embargo, para quienes requieran apoyo en el trámite digital, se contará con atención presencial en los campus de Curicó, Linares y Talca, además de asistencia a través del Call Center 800710071.

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

noticias relacionadas

Cesfam Kids de Quillota transforma el centro de salud en un espacio de aprendizaje y diversión para niñas y niños de escuelas rurales

Planificación del arbolado urbano: una medida clave para reducir el impacto de las alergias en primavera

Liceo Santiago Escuti Orrego realizó segunda Feria Científica y Tecnológica destacando la innovación y sustentabilidad de sus estudiantes

SLEP Aconcagua y Municipalidad de Catemu inauguran obras de conservación en el Anexo de la Escuela María Teresa del Canto