Buscar

Subsecretario de Obras Públicas inspecciona mejoramiento de conectividad en acceso norte a Coyhaique

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Los trabajos, que son ejecutados por la Dirección de Vialidad del MOP, representarán una inversión cercana a los 5.800 millones de pesos y se estima estarán terminados durante este año.

En el marco de su visita a la Región de Aysén, el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez, se trasladó hasta el acceso norte a la ciudad de Coyhaique para supervisar en terreno el avance de los trabajos en el contrato de mejoramiento de la conectividad en las rutas 7, 240 y 243.

“Para nuestro gobierno es un prioridad mejorar la conectividad en esta región, por eso apenas llegamos vinimos junto al alcalde de Coyhaique a inspeccionar esta gran obra, que ya tiene un 70% de avance y que esperamos esté terminada durante este año”, informó el subsecretario de Obras Públicas, luego de recorrer el sector del Puente Baguales 2.

La autoridad del MOP explicó que “se trata de una obra, que representará una gran inversión, que tuvo sus complicaciones en el pasado y que retomamos con sentido de urgencia y vamos a entregar a la comunidad”.

“El mejoramiento del acceso norte y otras obras de conectividad, como las que vamos a iniciar en la Ruta 7, también son importantes para la economía, la reactivación de la construcción y la generación de empleo”, agregó.

En tanto, el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, junto con agradecer la visita del subsecretario, destacó que: “estamos contentos de ver el avance de esta obra, que mejorará el acceso a nuestra ciudad, la seguridad vial en este punto crítico y que también vamos a complementar con obras de seguridad y de paisajismo ”.

Las obras, ejecutadas por la Dirección de Vialidad, se ubican en la intersección de la Ruta 240, Ruta 7 y la Ruta 243 y consideran la construcción de una rotonda, que cambiará definitivamente el acceso y dará una nueva puerta de entrada a la ciudad de Coyhaique, entregando mayor seguridad vial para sus habitantes y los de localidades aledañas. Los trabajos incluyen finalizar la construcción del puente El Moro (Mirador Marchant).

Durante su visita el subsecretario del MOP estuvo acompañado por la Seremi de Obras Públicas de Aysén, Paloma Jara y el director regional de Vialidad, Renzo Sanders, junto a representantes de la empresa constructora Bitumix.

 

 

noticias relacionadas

Defensoría de la Niñez y UNICEF Chile crearon plataforma digital para fortalecer la participación de niños, niñas y adolescentes

Ministro Cordero en ceremonia de AMERIPOL: «El trabajo en materia de seguridad pública entre los países de la región es estructural para garantizar la estabilidad de nuestras democracias»

En el Día Mundial de los Humedales, el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) inicia sus operaciones

Cortes de Santiago y San Miguel elaboran terna para fiscal regional metropolitano centro norte