Fueron más de 3.000 familias las beneficiadas, quienes viven en mediaguas, caminos de tierra, sin alcantarillado/luz regular.
La startups Examedi este sábado visitó el campamento Millantún para regalar 1.000 vacunas contra la Influenza a niños, adultos y personas mayores en Puente Alto, con el apoyo de la fundación Patroncitos.
Mariano Werner CEO de Examedi, explicó que este tipo de actividades cumplen el objetivo de contribuir al acceso a la salud para todos: “el acceso a la salud no debe depender del lugar donde se nace ni de los ingresos que se tienen. Nuestro compromiso es contribuir a una atención más equitativa, oportuna y digna para todas las personas, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras para acceder a servicios de salud”.
Fueron más de 3.000 familias las beneficiadas con esta actividad de vacunación, quienes viven en mediaguas, caminos de tierra, sin alcantarillado/luz regular: “muchas de las personas que viven en los campamentos están alejadas de centros de salud, por lo que acercarse con este tipo de iniciativas, permite entregar salud de calidad a quienes más lo necesitan”, enfatizó el CEO de Examedi.
Si bien Examedi se caracteriza por ser un servicio de salud tecnológico de calidad, esta iniciativa también refleja la preocupación por el bienestar de las comunidades más vulnerables, demostrando que el no tener acceso a internet o aparatos que les permitan acceder a telemedicina, no es un impedimento para alcanzar una salud de calidad.