Buscar

Presidente Boric confirmó su presencia en funeral de uno de los seis mineros fallecidos en El Teniente

Se modernizaronsus 1.150 m², incorporando una nueva distribución de las áreas de entrenamiento, salas completamente renovadas, espacios de cowork y una infraestructura que eleva el estándar deportivo de la Región de Valparaíso.

La división de la estatal licitó un contrato a ocho años que reemplazó la totalidad de sus vehículos diésel por unidades cero emisiones, adelantándose a las metas corporativas de la cuprífera al 2030.

El Presidente Gabriel Boric anunció que este miércoles asistirá al funeral de uno de los seis mineros fallecidos en el accidente en la Mina El Teniente de Codelco

«Han pasado los tres días de duelo nacional que decretamos por el trágico fallecimiento de seis jóvenes mineros en la División El Teniente y hoy retomamos con esta, una actividad vinculada a la seguridad, las actividades con la ciudadanía desde la comuna de Peñalolén», dijo el Primer Mandatario.

«Tal como se los transmití personalmente a las familias, quiero reiterar mi solidaridad y compromiso con las víctimas, con todas sus familias, en estos dolorosos momentos que están viviendo, porque no los vamos a dejar solos y vamos a estar a disposición para todo lo que necesiten. Yo, de hecho, parto en unas horas más a uno de los funerales de los mineros», contó.

Boric llegará acompañado por la Ministra de Minería, Aurora Williams, al funeral de Carlos Arancibia Valenzuela que se realizará en en La Serena.

noticias relacionadas

Copiapó: Fiscalía formaliza causa por homicidio frustrado y obtiene prisión preventiva de detenidos

La Pintana se convierte en la primera comuna de Chile en ejecutar un plan integral para eliminar el cáncer cervicouterino

Carabineros participa en primer entrenamiento internacional de Red Águilas en Colombia

Nuevo GES para cánceres ginecológicos: experta advierte que el gran desafío sigue siendo la detección temprana