Buscar

UNO afp lo vuelve a hacer: cuatro años seguidos siendo la AFP con la mejor Satisfacción de Clientes

Con la menor comisión de la industria y un modelo de atención centrado en el cliente y ampliamente digital, UNO afp lidera por cuarta vez consecutiva el ranking de Satisfacción de Clientes de Procalidad.

A casi seis años de su ingreso al sistema previsional chileno, UNO afp sigue marcando la diferencia. Por cuarta vez consecutiva, obtuvo el primer lugar en el sector AFP del Premio Nacional de Satisfacción de Clientes Procalidad 2025, entregado por Praxis Human Xperience y la Universidad Adolfo Ibáñez. Este reconocimiento la consolida como la administradora mejor evaluada por sus afiliados en satisfacción de cliente, premio que ya obtuvo en 2022, 2023 y 2024. La entrega del galardón, parte de la edición 24° del Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, se basa en la evaluación directa de los usuarios y premia a las empresas que entregan un servicio sobresaliente.

“Ser premiados por cuarta vez tiene un valor profundo para UNO afp. Es la voz directa de nuestros afiliados confirmándonos que estamos haciendo las cosas bien y que valoran una AFP distinta: más simple, más humana y que pone a las personas en el centro de todas las decisiones. Por otro lado, también es un desafío seguir mejorando y demostrando, con acciones concretas, que sí es posible contribuir a transformar y fortalecer el sistema de pensiones de nuestro país”, afirma Olivia Álvarez, gerenta Comercial y Marketing de UNO afp.

La fórmula de UNO afp se apoya en tres pilares clave:

  • La comisión más baja del mercado (0,49%), cobrando hasta casi tres veces menos que las AFP que más cobran y que puede traducirse en un ahorro en comisión de hasta $390.000 más al año para los afiliados.
  • Una operación ampliamente digital, accesible, rápida y segura, desde cualquier lugar.
  • Una experiencia ágil y cercana, escuchando a sus afiliados y, con eficiencia, entregando la comisión más baja del sistema, sin sacrificar calidad ni servicio. Todo pensado para las

Este enfoque ha transformado el estándar de la industria, especialmente entre los jóvenes y trabajadores que exigen un servicio moderno y eficiente.

El Premio Procalidad 2025 llega en un momento clave: a partir de octubre comienza el último período licitado de nuevos trabajadores (2025–2027) adjudicado nuevamente a UNO afp. Este ciclo será previo a la licitación de stock de afiliados que, con la Reforma de Pensiones, comenzará a regir en 2027, incorporando por primera vez a todos los trabajadores, no solo a quienes ingresan al sistema. Esto permitirá ampliar el acceso a una menor tarifa previsional y seguir promoviendo un modelo donde ahorrar más sea realmente posible.

 

 

noticias relacionadas

Envíos de la región crecen 44,5% y llegan a los US$2.556 millones

Más de 120 emprendedores de regiones podrán viajar al EtMday2025 gracias a convenio con Sky Airline

Se desarrollarán 4 proyectos decretados por el Ministerio de Energía, con una inversión estimada en 9 millones de dólares

Semana de la Comida Rápida: descubre cómo acceder a descuentos y sándwiches de regalo