• El cambio de nombre de la división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca forma parte de su ambicioso programa de carreras, que incluye el regreso a la Fórmula 1 y tendrá como embajador global al icónico piloto Daniel Ricciardo.
Ford anunció recientemente el cambio de nombre de su división de automóviles de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing. Este cambio es una forma de dar a conocer las grandes ambiciones del programa de competición de la marca, momento en que se prepara para regresar a la Fórmula 1 y disputar algunas de las principales carreras del mundo, incluyendo Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.
Según Will Ford, director general de Ford Racing “este cambio no es un ejercicio de marketing. Es una promesa y señala una nueva misión, más enfocada, para derribar las barreras entre los equipos de desarrollo de los autos de carreras, de calle y off-road de la marca”.
“Bajo una única bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán nuestros automóviles de alto rendimiento junto con nuestros autos de carreras. La tecnología que sobrevive a la Baja 1000 (una de las competencias off-road famosas a nivel global), estará en el ADN de la próxima F-150 Raptor. Las lecciones aerodinámicas que aprendimos en Daytona y Le Mans se plasmarán en la carrocería del próximo Mustang. Es una línea directa de la pista al garaje de los clientes, y comienza ahora”, destacó.
Ford Racing será liderada por Mark Rushbrook, director global de la división. Su misión no solo apunta a atraer nuevos talentos, sino también a fortalecer recursos y capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de las pistas.
Además, este cambio viene de la mano con la incorporación del icónico piloto de F1 Daniel Ricciardo como Embajador Global de Ford Racing, marcando el inicio de esta nueva era. Su carisma y autenticidad lo convierten en el adecuado para transmitir cómo la innovación de las pistas más exigentes del mundo se traduce en experiencias y vehículos mejor equipados para los entusiastas de la conducción. Con él a bordo, Ford
Racing reafirma su promesa de poner la máxima competición al servicio del conductor.
Más allá de la gama de vehículos de alto rendimiento, Ford Racing busca generar experiencias. Las escuelas de carreras y las propuestas off-road no son iniciativas secundarias, sino parte central de esta visión. Bajo este nuevo concepto, el primer vehículo de producción se estrenará en enero.
Regreso a las raíces
“En 1901, mi tatarabuelo Henry Ford condujo un vehículo que él mismo construyó, llamado Sweepstakes, en una carrera contra el piloto más famoso de América. No era un piloto profesional, pero no podía perder. De haberlo hecho, quizá hoy no existiría Ford Motor Company. Ganó. Y ese ADN (esa necesidad de probarnos a nosotros mismos, de innovar bajo presión y de vencer) es la razón por la que hoy estamos aquí. Por eso regresamos a nuestras raíces”, afirma Will Ford.
Los cambios de nombre y logotipos comenzarán a verse de inmediato y la nueva identidad de Ford Racing cobrará vida en enero, con el inicio de la temporada de carreras, el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y el evento de presentación del nuevo programa de la división.
“No se equivoquen: vamos a competir en los niveles más altos en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Rally, de Le Mans a Bathurst. Y vamos allí con un único propósito. No vamos solo a competir. Vamos a ganar”, completa Will Ford.