Como una valorada tradición en nuestras celebraciones dieciocheras, la comida es protagonista durante estas fiestas. Esto lo sabe la coordinación administrativa del CFT PUCV, sede Limache, quiénes organizaron un concurso gastronómico donde se eligió a la mejor empanada de pino y pebre chileno.
La carrera de TNS en Gastronomía Internacional, lideró esta entretenida competencia que reunió a toda la comunidad estudiantil del CFT y a destacados invitados.
La preparación debía cumplir una pauta de evaluación estricta, que consideraba la temperatura de la empanada, su presentación y también reglas de elaboración que ponían énfasis en la manipulación adecuada de los alimentos.
Cinco cuadrillas de cociner@s con diferentes conocimientos y experiencias participaron en este certamen, identificándose con los colores Amarillo, Verde, Azul, Rojo y Naranja. El jurado lo integraron: Jimena Teruel de Rotary de Limache, Gabriela Guajardo de Semillas ABE, Winston Tabilo de Comercial Tabilo (representante de STIHL en Marga Marga) y Braulio Arellano destacado chef miembro de Les Toques Blanches y conocido por programas culinarios.
Después de degustar y evaluar las presentaciones, el jurado eligió como ganador al equipo azul. La empanada y pebre triunfador se llevó el primer premio de la competencia para el equipo de 4 personas. La empanada ganadora reunía el equilibrio perfecto entre sabor y presentación y el pebre estuvo a la altura de este clásico binomio dieciochero.
Todos los participantes se mostraron complacidos y contentos de haber tomado parte de este concurso y como lo expresó su directora, Angélica Abrigo, “esta instancia permite unir a toda la comunidad estudiantil, motivando a los estudiantes a mejorar cada día y a hacer parte a la comunidad de Limache del talento de los futuros expertos gastronómicos que egresarán del CFT PUCV al mercado laboral de la V región”.