Debido a un exhaustivo análisis de registros de cámaras de seguridad, se identificó a uno de los participantes de estos ilícitos ocurridos el 28 de agosto pasado.
A raíz de un proceso investigativo desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Chile, se detuvo a un hombre por su participación en dos robos con violencia ocurridos el 28 de agosto a una sucursal del local OXXO, ubicada en Viña del Mar.
El hecho ocurrió cuando dos individuos ingresaron al establecimiento a rostro descubierto, uno de ellos portando un arma de fuego tipo revólver y el segundo un gas pimienta, este último utilizado para agredir de manera violenta a los trabajadores del local, causándoles diversos tipos de lesiones.
Posteriormente, los individuos sustrajeron especies y dinero en efectivo.
Debido a un exhaustivo análisis de registros de cámaras de seguridad, se identificó a uno de los sujetos quien fue sorprendido en la vía pública y detenido en el sector de Placeres, en la comuna de Valparaíso.
El hombre de 18 años mantiene reiteraciones por delitos de receptación de vehículo motorizado, porte de arma cortopunzante y portar elementos conocidamente utilizados para efectuar robos.