Ad portas del inicio de la Asamblea General de la ONU, Felipe Donoso y Cristhian Moreira, afirmaron que la vocera ha sido “irrespetuosa” y exigen que “se retracte”.
A horas de que se dé inicio a la 80ª Asamblea General de Naciones Unidas, los diputados de la UDI, Felipe Donoso, y el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Cristhian Moreira, calificaron de irresponsables y de promover la violencia en el clima político dentro del país, los dichos de la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien trató de antipatriotas a quienes le han pedido al Presidente Gabriel Boric a guardar mesura en las relaciones con Estados Unidos en su alocución en la ONU.
Ante las declaraciones de la vocera, los legisladores gremialistas afirmaron que la soberanía “se defiende cuando se es cauteloso en la relaciones internacionales con el mundo, pero la ministra y el Gobierno, sólo se preocupan de los Derechos Humanos en forma parcial, pero no hay condena internacional en democracias distintas como los son Cuba, Nicaragua o Venezuela”.
“Si Boric pretende fomentar su carrera internacional como paladín en la defensa de los DD.HH. una vez que termine su mandato, que no lo haga a costa del Estado de Chile y su futuro”, agregaron los parlamentarios, junto con recordar que el Mandatario “tiene menos de un 30% de apoyo entre los chilenos y no puede ser tan ambicioso de no cautelar de manera prudente las relaciones internacionales con EEUU”.
“La ministra Vallejo es una irrespetuosa con críticas legítimas y le vamos pedir que se retracte, ya que no corresponde un ataque de esta naturaleza, ni menos aún un calificativo de esa naturaleza a quienes piden mesura y detener la escalada de descalificaciones”, cerraron los diputados Donoso y Moreira.