Cerca de las 10:15 horas, cuando funcionarios de la institución efectuaban un control vehicular en la intersección de San Ignacio con Galvarino, comuna de Quilicura, el conductor de un automóvil desobedeció la señal de detención e intentó atropellar al personal de servicio.
Ante esta situación, y conforme a los protocolos institucionales, se hizo uso del arma de servicio, efectuando al menos un disparo en dirección al vehículo, el cual igualmente huyó del lugar, iniciándose un seguimiento por las comunas de Quilicura, Recoleta y Huechuraba.
Durante la fuga, los sujetos colisionaron con vehículos particulares, abandonando posteriormente el automóvil, escapando a pie.
Gracias al rápido accionar policial se logró la detención de tres de los individuos, manteniéndose labores de búsqueda respecto de los demás participantes, con apoyo de medios aéreos, de la Prefectura Radiopatrullas y unidades territoriales.
Se destaca que no existen personas civiles lesionadas y que el procedimiento continúa en pleno desarrollo. Los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.