Ya son nueve los detenidos en la investigación de la Fiscalía de Arica, junto al OS9 de Carabineros. Imputados se hicieron pasar por detectives de la PDI para sustraer la mercadería de un camión.
Intensas diligencias investigativas dirigidas por la Fiscalía de Arica y ejecutadas por la sección OS9 de Carabineros, permitieron detener a otros tres imputados que participaron, en distintos grados, en un violento robo armado que el sábado pasado afectó al conductor de un camión y otras tres personas, entre ellas un lactante de seis meses, quienes fueron retenidas y dejadas abandonadas en la vía pública.
Así, ya son nueve los imputados, todos chilenos, detenidos por este delito, tres de los cuales participaron directamente en el violento robo y quedaron en prisión preventiva formalizados por robo con intimidación calificado con retención de víctimas y secuestro. En tanto, a los otros seis se le imputaron cargos por delitos de receptación de vehículo robado, especies e infracción a la ley de control de armas y munición, quedando bajo distintas medidas cautelares.
Tras la detención, en la madrugada del domingo, de los primeros seis imputados, se continuó con diversas diligencias investigativas, las que permitieron identificar y detener, el lunes, a un hombre y una mujer, junto con allanar cuatro inmuebles utilizados para mantener especies robadas. Se estableció que el individuo también participó directamente en el robo, quedando privado de libertad; en tanto su pareja fue imputada por receptación quedado con arraigo regional.
Finalmente, se identificaron dos nuevos inmuebles utilizados como bodegas para ocultar las especies sustraídas, logrando detener a un noveno imputado, quien, este miércoles, será formalizado por el delito de receptación.
ROBO
El hecho se registró cerca de las 18:30 horas del pasado sábado, cuando los dos imputados junto a otros individuos aún no identificados, y a bordo de dos vehículos, interceptaron, en el sector del barrio Agtima, un camión que transportaba un total de 941 fardos de zapatillas usadas.
Los sujetos, quienes vestían poleras con el logo de la PDI, chalecos antibalas y portaban armas de fuego, le señalaron al conductor de la máquina que estaba detenido por el delito de contrabando. El chofer, de nacionalidad boliviana, además iba acompañado por un hombre y su pareja y el hijo de seis meses de ambos, todos de nacionalidad venezolana.
Los imputados amenazaron y obligaron a las víctimas a descender del camión, ingresando a los dos hombres a un vehículo menor, mientras que la mujer y el lactante fueron ingresados a otra máquina, siendo trasladados bajo amenaza y dejados abandonados en el kilómetro 18 de la ruta A 13. Allí, fueron auxiliados y posteriormente registraron la denuncia correspondiente.