La Sección O.S.7 de Carabineros de Valparaíso, en un operativo coordinado con la Fiscalía Local de Casablanca, culminó con éxito una investigación que resultó en la detención de cinco miembros de un clan familiar dedicados a la venta de drogas y tenencia ilegal de armas en la comuna.
La operación se gestó en cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro para cinco inmuebles ubicados en el sector Teniente Merino. En las viviendas fueron incautadas diversas sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y marihuana elaborada, un rifle marca Alemania, calibre 22, equipado con mira telescópica, balanzas digitales, teléfonos celulares y $347.000 en dinero en efectivo.
A raíz de lo anterior, se detuvo a cinco personas mayores de edad y con antecedentes penales previos, cuya relación familiar es de abuela, hijas, cuñada y primo. Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos hoy a disposición del tribunal, por los delitos de infracción a la Ley 20.000 de Drogas y a la Ley 17.798 sobre Control de Armas.