Buscar

Carabineros detiene a ocho sujetos por robo con intimidación tipo encerrona a camión

Cerca de las 09:00 horas, personal de Carabineros logró la detención de ocho individuos vinculados a un violento robo que afectó a un camión de transporte en la comuna de Renca.

El procedimiento se inició cuando un grupo de sujetos, premunidos con armas de fuego, intimidó al conductor del vehículo de carga obligándolo a descender, tras lo cual uno de los delincuentes tomó control del móvil para darse a la fuga junto a otros dos automóviles, uno de los cuales mantenía encargo vigente por robo con intimidación en la comuna de Quilicura.

La alerta fue entregada por un funcionario de Carabineros quien se encontraba en condición de franco y se desplazaba en su vehículo particular al momento de advertir el ilícito. El suboficial entregó detalles específicos que permitieron de inmediato, activar un amplio despliegue policial para ubicar a los antisociales en la Autopista Central, a la altura del camino local La Vara, en la comuna de Lo Espejo.

Gracias al rápido actuar de Carabineros, se concretó la detención de los ocho involucrados, además de la recuperación de los dos automóviles utilizados en la comisión del delito y la incautación de inhibidores de señal.

En el procedimiento fue coordinado por un helicóptero institucional, lo que facilitó un control aéreo efectivo de la situación.

Noticia en desarrollo

noticias relacionadas

Armamento de guerra fue incautado en Panguipulli por Carabineros del OS7 de Valdivia

Ministro Boccardo: “Las relaciones laborales equitativas son la base de una sociedad más productiva, más desarrollada y más democrática”

En Malleco la PDI detiene a 12 personas por órdenes de aprehensión vigentes

Fiscalía de Los Ríos y OS7 desarticulan foco de tráfico de drogas y decomisan armas en Panguipulli