El diputado Eduardo Durán manifestó su profunda preocupación luego del violento “turbazo” ocurrido en La Cisterna, donde un grupo de delincuentes ató a las víctimas y encañonó a una guagua de tan solo un año y medio, logrando sustraer un botín millonario.
El parlamentario advirtió que este hecho refleja la crudeza del “Chile real”, donde las familias viven bajo un clima de miedo y desprotección, mientras el Gobierno mantiene su foco en debates ideológicos ajenos a la seguridad de los ciudadanos: “En La Cisterna vimos la crudeza del Chile real: un turbazo en que delincuentes encañonaron a una guagua de un año y medio. Ese nivel de violencia refleja un país tomado por el miedo, donde los ciudadanos se sienten abandonados. Y mientras tanto, el Presidente y su Gobierno siguen entrampados en debates ideológicos sobre aborto y eutanasia, en vez de asumir su deber más básico, proteger a la gente. No se puede gobernar de espaldas a la realidad. Presidente, abra los ojos, ordene el país y devuélvale la seguridad a las familias, porque hoy los delincuentes tienen más poder que el propio Estado. Esperamos al menos que le ponga urgencia a nuestro proyecto de ley y le dé una señal contundente al país que está del lado de las víctimas y no de los victimarios”, señaló el diputado Durán.
El legislador recordó que en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados comenzó recientemente la tramitación de su proyecto de ley que tipifica el delito de “turbazo”, buscando aumentar las penas para quienes cometan este tipo de robos en grupo, con violencia y extrema intimidación.
Durán sostuvo que dar urgencia a esta iniciativa es clave para devolver la confianza a los ciudadanos y demostrar que el Estado se pondrá del lado de las víctimas.