· Dos adultos investigados por comercializar sustancias ilícitas, mantenían armas y drogas en su poder
Dos fusiles, una pistola, municiones y diversas drogas fueron incautados en un operativo realizado en Panguipulli por Carabineros de la Sección OS7 de Valdivia, en coordinación con la Fiscalía Local y cuyos resultados dejaron además a dos adultos detenidos por delitos vinculados al microtráfico de drogas y al porte ilegal de armas y munición.
La diligencia se concretó tras diversas técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000, lo que permitió gestionar una orden de entrada y registro para dos inmuebles del sector. El operativo contó con el apoyo de personal del GOPE y el uso de un dron, que reforzó la seguridad y efectividad del operativo.
En el allanamiento fueron incautados dos fusiles, una pistola, 34 municiones de distintos calibres, una balanza digital, 42 dosis de clorhidrato de cocaína y 53 dosis de marihuana, todo ello avaluado en más de medio millón de pesos.
El primero de los detenidos, identificado con las iniciales G. J. G. H. (53), registra antecedentes penales por desacato a la autoridad, robo en lugar habitado, hurto, conducción en estado de ebriedad y delitos asociados al consumo y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En tanto, el segundo imputado, A. F. F. A. (46), mantiene antecedentes por lesiones menos graves, infracciones contra la salud pública y microtráfico de drogas. Ambos quedaron a la espera del control de detención programado para este sábado.
Respecto al procedimiento, el Jefe (s) de la Zona de Carabineros Los Ríos, Coronel Juan González, destacó el trabajo del OS7 Valdivia, que permitió recuperar armamento de alto poder de fuego, reafirmando el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico y el porte ilegal de armas en la región.