Detectives detienen a 2 imputados por el delito de Robo con Homicidio con arma de fuego, en el sector rural de Quilimarí y un tercer imputado, detenido en Puente Alto.
El 13 de julio recién pasado, el tráfico de drogas en la comuna de Los Vilos, cobró la vida de una nueva víctima. El cadáver de un hombre de nacionalidad chilena, de 50 años, con impactos balísticos, movilizó al Ministerio Público y a los detectives de la Brigada de el Homicidios La Serena para desarrollar la investigación por este delito, ocurrido en el sector rural de Quilimarí.
“Personal de esta brigada especializada junto a los detectives de las unidades territoriales de Illapel y Los Vilos, participan en el levantamiento de evidencias y trabajo científico técnico, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con la Fiscalía. La labor de análisis criminal e inteligencia policial, nos permitió identificar y establecer a los imputados de este delito mediante diversas técnicas de investigación, estableciendo su ubicación y en esta jornada los detectives proceden con la detención de 3 hombres chilenos, mayores de edad, dos detenidos durante la mañana en la provincia de Choapa y otro imputado aprehendido hace pocos instantes en la región Metropolitana, en la comuna de Puente Alto”, informó el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.
De acuerdo a la investigación, este delito violento está vinculado al tráfico de drogas en el contexto del robo de las sustancias ilícitas. Los detenidos tienen 18, 22 y 25 años de edad, cuentan con antecedentes policiales y mañana miércoles serán puestos a disposición del Ministerio Público para el control de detención y programar la audiencia de formalización donde se darán a conocer los detalles que permitieron resolver este caso de alta complejidad y establecer sus responsabilidades para la persecución penal ante la Justicia.