Buscar

Mercado Paula: Música en vivo, sabores de autor, actividades para niños y más de 100 expositores en un solo lugar

Clases de cocina con reconocidos chefs, talleres de ilustración y cosmética natural, experiencias interactivas para niños y una cartelera musical que mezcla cumbia playera, electrónica y funk chileno transforman a Mercado Paula en mucho más que una feria: es un panorama completo para explorar, crear y disfrutar.

Este fin de semana, del 17 al 19 de octubre, el Parque Padre Hurtado se transforma en el epicentro de la cultura, el diseño y la gastronomía con una nueva edición de Mercado Paula. Desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, el evento promete una experiencia inolvidable para toda la familia, con música en vivo, talleres, gastronomía de autor y más de 100 expositores con propuestas únicas en moda, diseño, arte, bienestar y sustentabilidad. Como dato extra pueden llevar una mantita para disfrutar de la sombra y las diversas alternativas de comida.

En el escenario principal, la música será protagonista con una variada selección de estilos que invitan a bailar, disfrutar y relajarse. La energía playera y nostálgica de Sour Band, la fusión de hip hop, funk y ritmos latinos de DJ Bitman, y el inconfundible funk chileno de Los Tetas prenderán el ambiente durante las jornadas. También destacan la original propuesta de Dave Polo, que mezcla ukulele con electrónica, el sonido envolvente de Colibrí Waves, ideal para compartir con amigos, y los beats chill hop de Seb & Soto, perfectos para una pausa con estilo.

La gastronomía será otra gran protagonista. Reconocidos chefs compartirán sus conocimientos y sabores en un ambiente participativo y cercano. El chef Claudio Marras, del restaurante Matsuri, sorprenderá con su cocina fusión asiática, mientras que Tommy, de Olarte de Arigato, enseñará los secretos de un buen maki. Desde Casaluz, el chef Sebastián Paredes liderará un taller de cocina sustentable, y Vicky Thadani, de Rishtedar, ofrecerá una muestra de deliciosos sándwiches indios. Además, Antojista presentará recetas con desperdicio cero, invitando a repensar nuestra relación con la comida, y Vegana Hambrienta abrirá un mundo fascinante alrededor de los hongos comestibles.

Las actividades para niños y adultos estarán distribuidas por todo el parque, con opciones creativas y educativas. Entre ellas, destaca Kaleidoscopio, con su eco robot de cartón, y Nube Lab, que transformará revistas en poemas visuales. De Tin Marin ofrecerá talleres de máscaras de animales, mientras que los cuenta cuentos de Editorial Mini y las experiencias científicas de Blitz fascinarán a los más pequeños. La Pizzería Popular Rincón Nuestro tendrá un espacio especial para que los niños preparen su propia pizza.

En el mundo del diseño y la moda, más de 100 expositores mostrarán sus creaciones, desde indumentaria hasta objetos de autor. Entre ellos, destaca Aurus Joyería, con una propuesta que transforma el oro en un activo contemporáneo, y Revesderecho, que invitará a los visitantes a participar en un taller de origami.

Los talleres y charlas también serán parte fundamental de la experiencia. Aprender sobre cuidado de la piel de forma natural será posible gracias al taller de cosmética natural con Tanya Astudillo, mientras que el arte se hará presente con el taller de acuarela junto a Paula Holmberg y las ilustraciones florales de Misha Perret. También se abordará la salud dermatológica en una charla sobre protección solar y dermocosmética con Salcobrand.

Mercado Paula es más que un evento, es un espacio de encuentro, descubrimiento y celebración. La cita es del 17 al 19 de octubre en el Parque Padre Hurtado, con entradas disponibles a través de Ticketplus.

noticias relacionadas

Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

FOJI celebra 25 años con el lanzamiento del disco «Retratos Juveniles de Música Chilena»

Este domingo Mamá entra Gratis en Van Gogh en Vivo: El panorama imperdible del otoño en Santiago

La 4ta Vendimia del Valle del Maipo calienta motores: ya está disponible la preventa de copas y entradas liberadas