Buscar

En el último partido profesional de Humberto «chupete» Suazo, San Luis y Deportes Copiapó igualaron 0-0 en emotiva jornada vivida esta tarde Quillota

El empate entre «canarios» y «leones», más la victoria de la Universidad de Concepción sobre Deportes Temuco, obliga a definir el título del ascenso en la última fecha, con el choque entre atacameños y penquistas en el norte del país.

En un partido marcado por la despedida de Humberto Suazo desde el fútbol profesional, San Luis de Quillota empató 0-0 con el líder del ascenso, Deportes Copiapó, ante casi siete mil personas, en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El ex seleccionado nacional, a los 44 años, colgó los botines defendiendo al cuadro quillotano, en una jornada muy emotiva, que tuvo su momento más intenso en el minuto 64 de partido, cuando el sanantonino ingresó en reemplazo de Retamales, en la medianía del segundo tiempo.

La camiseta 26 del ex atacante de Audax Italiano, Colo Colo, Deportes La Serena, Monterrey de México, Zaragoza de España, San Antonio Unido y la Selección Nacional fue el emblema en una tarde y noche especiales en Quillota, con la hinchada alentando al referente y símbolo del plantel.

Incluso «chupete» estuvo cerca de marcar en los minutos finales, sin embargo, el tiro salió desviado, en un pleito de alta intensidad que terminó 0-0, pese a que los quillotanos hicieron el mayor desgaste durante gran parte del duelo.

Sin embargo, el resultado fue un detalle porque la fiesta estaba reservada para el mundialista de Sudáfrica, goleador en las clasificatorias y ganador de siete títulos profesionales, que hoy dijo adiós en medio del cariño de los hinchas de San Luis y Deportes Copiapó, y del reconocimiento del mundo futbolístico, que homenajeó a un futbolista distinto, goleador de raza y possedor de cualidades humanas lo hicieron especial, querible y admirable. Incluso el árbitro Fernando Véjar le regaló las tarjetas del partido.

Gracias Humberto Suazo, gracias «chupete», gracias por los 373 goles anotados en un despliegue de técnica, olfato goleador y humildad al servicio del espectáculo.

Con este empate, San Luis se mantiene noveno con 39 puntos, a la espera de poder capturar en la última fecha un cupo en la Liguilla de Ascenso. En la jornada número 30, las canarios visitarán a Santiago Morning.

En tanto, Deportes Copiapó es líder con 52 puntos, junto a la Universidad de Concepción, que en paralelo derrotó por 3-2 a Deportes Temuco en la capital de la Región del Biobío. Y como si el guión estuviese predeterminado, los «leones» y el «campanil» chocarán en la última fecha para definir al campeón de la Liga de Ascenso, al primer elenco en regresar a Primera y al que quedará a la espera del ganador de la Liguilla, para buscar el segundo cupo a la serie de honor del fútbol criollo. Duelo anotado para el 1 de noviembre, a las 16 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

noticias relacionadas

Concejales de Villa Alemana denuncian en Contraloría cerca de 40 situaciones que califican como «irregularidades» cometidas por la administración del alcalde Nelson Estay

Vecinos de Agua Santa y Recreo expresan preocupación por condiciones de la salud municipalizada viñamarina y el gremio confirma paralización

COBS y Old Macks afinan detalles y prometen “una fiesta” en la final del Torneo ARUSA

Récord mundial en Chile: Hetty van de Wouw rompe la marca en el kilómetro contrarreloj femenino