Buscar

CORE Roberto Burgos: «sistema de salud de Valparaíso y Viña del Mar está colapsado por aumento de contagios Covid»

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

Situación se ha visto agravada por la llegada de turistas, advirtió presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional.

En estos momentos el sistema de salud de las comunas de Valparaíso y Viña del Mar está tensionado al máximo por el aumento progresivo de contagiados y de pacientes Covid 19, situación que se ha visto agravada por el progresivo ingreso de turistas que obtienen los permisos de vacaciones que entrega el gobierno.

Esta preocupación la señaló el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional Roberto Burgos, dada la alta presencia de turistas en las ciudades costeras. “El sistema está en riesgo de colapsar porque se han tenido que reconvertir camas en los centros hospitalarios para atender la alta demanda, situación a la que hay que agregar el hecho de que el personal de salud está extenuado por un trabajo ininterrumpido desde hace diez meses”, agregó el doctor Burgos.

Ante este escenario el consejero regional solicita del gobierno la adopción de medidas económicas que vayan en directo beneficio del sector turístico y gastronómico para controlar la avalancha de turistas a la zona.

noticias relacionadas

Prisión preventiva para delincuente que atacó a pasajero y escapó del Metro de Valparaíso tras romper ventanal de automotor

Enap descarta categóricamente pago de bonos vinculado al caso de información ambiental de Refinería Aconcagua

Confusam Viña del Mar se declara en estado de alerta por rebaja en asignación a conductores de la categoría «F»

Corfo anunció la aprobación del segundo año del PTI de Turismo Sostenible para Rapa Nui