Ambos detenidos, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
A raíz de diligencias investigativas realizadas por Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con el Ministerio Público, fueron detenidos dos sujetos chilenos que mantenían en su poder una importante cantidad de elementos explosivos, así lo dio a conocer el Jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, general Cristian Montre Soto.
En este sentido, explicó que el procedimiento se originó tras un trabajo de investigación especializado, que permitió reunir antecedentes concretos y solicitar al Ministerio Público tramitar las órdenes judiciales necesarias para realizar la entrada y registro en tres inmuebles de interés ubicados en distintos puntos de la comuna de Calama.
En relación a los elementos incautados, el general Montre señaló que en uno de los domicilios se incautaron 4 cartuchos de emulsión, 99 detonadores, municiones y un cargador de pistola, mecha lenta, aceleradores explosivos, un cargador de pistola, municiones y otras especies asociadas al ilícito, las que fueron sometidas a peritaje por personal especializado del GOPE de Carabineros, garantizando el manejo técnico y seguro de los materiales.
Ambos detenidos, de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales, quedaron en prisión preventiva por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Este resultado es fruto de un trabajo investigativo profesional, realizado con estricto apego a la ley y en coordinación con el Ministerio Público, que permitió retirar de circulación elementos altamente peligrosos, previniendo así posibles hechos de violencia o accidentes que podrían haber afectado gravemente a la comunidad.
Finalmente, Carabineros reitera su compromiso con la seguridad pública y hace un llamado a la comunidad a mantener la confianza en la labor institucional.