Los jugadores de Viña del Mar con tan sólo 13 años se coronaron campeones del prestigioso Torneo Alma Azul en Santiago, dejando en alto el nombre de la región y demostrando que este equipo de Talento Humano sigue dando que hablar.
A lo largo de este año han disputado seis finales, obteniendo la victoria en la mayoría de ellas y consolidándose como uno de los mejores equipos de Chile en su categoría.
Representando con orgullo a la Asociación de Valparaíso, este equipo refleja la unión y el talento de Viña del Mar, Concón y Valparaíso. Además, en su mayoría, está conformado por jóvenes del Colegio Patmos, quienes con esfuerzo, disciplina y entusiasmo entrenan día a día, siendo un verdadero ejemplo para el deporte escolar de la región.
Este logro tiene un mérito especial: los jugadores entrenan en cancha de cemento y realizan grandes sacrificios personales y familiares para costear entrenamientos, alimentación y participación en torneos. En esta competencia, enfrentaron a equipos de gran nivel, muchos de ellos con participación en ligas nacionales, con infraestructura de primer nivel y apoyo empresarial y municipal, lo que hace aún más valioso este triunfo.
Felicitaciones a estos muchachos por su esfuerzo, compromiso y amor por el deporte
Esperamos que las empresas de la región se animen a apoyar a estos verdaderos embajadores del básquetbol regional.