La distinción “Valor Social y Alianza Transformadora” destacó el trabajo conjunto entre Fundación Portas y CMPC en favor de la educación superior y el desarrollo de comunidades en Biobío y La Araucanía.
Fundación Portas reconoció a Empresas CMPC con el distintivo Valor Social y Alianza Transformadora 2025 por su compromiso sostenido con la educación y la movilidad social de jóvenes en Biobío y La Araucanía a través del programa Construye Futuro. La ceremonia se realizó el pasado 23 octubre en el encuentro anual de Fundación Portas “Educación que innova, historias que inspiran, alianzas que trascienden”.
En la ocasión, Portas destacó el trabajo que CMPC realiza en Concepción, Cañete, Los Ángeles, Temuco y una sede virtual. El programa Construye Futuro, ejecutado junto a Fundación Portas, es una iniciativa que desde 2019 impulsa el acceso, la permanencia y la titulación oportuna en educación superior de jóvenes que son, en su mayoría, la primera generación de sus familias en llegar a la universidad o instituto profesional. A la fecha, más de 270 profesionales han logrado titularse y más de 800 beneficiarios se encuentran activos.
El reconocimiento fue recibido por Guillermo Turner, Gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, acompañado de Felipe Torres, Subgerente de Sostenibilidad; Teodoro Schmidt, Subgerente de Proyectos Transversales y José Francisco Fernández, Líder de Sostenibilidad Social. El encuentro «Educación que innova, historias que inspiran, alianzas que trascienden” tuvo en el centro temas como innovación, inteligencia artificial, educación y sostenibilidad, poniendo sobre la mesa la importancia de las alianzas público-privadas como motor de transformación social.
El reconocimiento Valor Social y Alianza Transformadora de Fundación Portas busca destacar a empresas aliadas de la organización que contribuyen al desarrollo de comunidades y que reconocen la educación como una vía efectiva para impulsar la movilidad social de jóvenes y sus familias.