Buscar

Carabineros de San Bernardo detienen a dos individuos por robo con intimidación de vehículo motorizado

Uno de ellos tiene 15 años y ya cuenta con 6 detenciones anteriores.

A las 10:10 horas de hoy, personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de la 62ª Comisaría de San Bernardo procedía a fiscalizar un vehículo, momento en que su conductor emprendió la huida.

Tras consultar la placa patente única con la Central de Comunicaciones, se verificó que el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido durante la madrugada, específicamente a las 00:30 horas, en un servicentro Copec del sector, cuando la víctima se bajó a echar aire a sus neumáticos.

Inmediatamente se inició un seguimiento controlado por distintas arterias de la comuna, finalizando cuando los ocupantes detuvieron la marcha del vehículo y emprendieron la fuga a pie. En ese instante, el personal policial efectuó un seguimiento de infantería, logrando la detención de dos individuos.

Ambos fueron reconocidos por la víctima como los autores del ilícito, quedando a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención. Los aprehendidos corresponden a un menor de 15 años, con seis detenciones policiales, y un adulto de 19 años, con un antecedente previo.

Declaración de Capitán Luis Jara, subcomisario de los servicios 62° Com. San Bernardo.

noticias relacionadas

Carabineros desarticula red internacional: extranjeros tenían tienda clandestina de zapatillas falsificadas

Achet llama a los viajeros a informarse y planificar ante posible huelga de pilotos de Latam y cierre parcial de aeropuertos en Estados Unidos

San Vicente: Carabineros encuentra cuerpo calcinado y maniatado en medio de investigación de microtráfico

Cayó el Chino de la Carne: Carabineros de La Granja detuvo al segundo integrante de banda dedicada a robos en distribuidoras de carne