Buscar

Grupo BMW inaugura nueva sucursal con el concepto Retail Next: una experiencia centrada en el cliente

Con un innovador diseño abierto, enfoque en la digitalización, sustentabilidad y atención personalizada, la nueva sucursal en Viña del Mar redefine el concepto de showroom automotriz del Grupo BMW, integrando las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad en una experiencia única centrada en el cliente.

El Grupo BMW anuncia con orgullo la reinauguración de su sucursal en la quinta región, la tercera en el país en implementar el revolucionario concepto Retail Next, una propuesta global que transforma la experiencia de compra y servicio en el mundo automotriz. Esta nueva sede no sólo marca un hito para la marca en Chile, sino que también se posiciona entre las más modernas del Grupo a nivel mundial.

Con el lema “Bienvenidos a una nueva experiencia”, el nuevo espacio ofrece una forma distinta de vivir el lujo automotriz: más cercana, moderna, digital y personalizada. Todo ha sido diseñado para que el cliente sea el centro de la experiencia, integrando tecnología, sustentabilidad y un nuevo enfoque en la atención.

“Retail Next no es solo un nuevo concepto de tienda, es una transformación total en la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes. Queremos que cada visita sea una experiencia premium, cercana y personalizada, donde el diseño, la tecnología y la atención trabajen en conjunto para sorprender y conectar con las personas.” así indicó Maria Jose Saez Hechtle, Gerente de Marketing & Customer Experiences Grupo BMW.

Retail Next: el futuro del retail automotriz

Este nuevo formato se basa en cuatro pilares fundamentales:

  1. Diseño de espacios centrados en el cliente.
  2. Digitalización de procesos de venta y servicio.
  3. Nueva dinámica del rol del asesor, con un enfoque más humano y cercano.
  4. Mejora de procesos, con atención más rápida, cómoda y eficiente.

Todos los materiales utilizados en la construcción y el mobiliario fueron seleccionados bajo criterios de sustentabilidad y producción local, alineados con los compromisos ambientales del Grupo BMW.

Un showroom sin barreras: diseño y funcionalidad en un solo espacio

Con 420 m² construidos, esta sucursal reúne en un solo lugar las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, junto con sus respectivas submarcas. El nuevo diseño elimina muros y compartimientos, permitiendo así una visual fluida de toda la tienda y generando una interacción más natural entre cliente, producto y asesor de ventas.

Entre sus principales atributos destacan:

  • Showroom abierto, sin divisiones, que permite recorrer libremente.
  • Counter multifuncional de bienvenida, ubicado en el acceso de la tienda.
  • Sala de entrega, donde cómodamente los clientes reciben y personalizan sus autos.
  • Espacios de coworking compartidos entre asesores y clientes.
  • Bar y lounge, zonas de permanencia con café y mobiliario sustentable para la espera cómoda.

Además, incorpora áreas dedicadas a productos lifestyle y accesorios, exhibidos en estanterías flotantes, cubos y plataformas especialmente diseñadas.

Una propuesta integral

  • BMW destaca por su diseño, elegancia y funcionalidad. Su exhibición principal cuenta con un sistema de iluminación circular que otorga protagonismo al vehículo estrella.
  • MINI, refleja el espíritu joven y urbano de la marca, con espacios acogedores y modernos.
  • BMW Motorrad se exhiben motocicletas y equipamiento para riders, en un ambiente que invita a la conversación y cercanía.
  • El espacio destinado a electromovilidad, permite conocer en detalle las últimas innovaciones en vehículos eléctricos del Grupo.
  • La sala de entrega está pensada como un espacio multifuncional para entregas personalizadas, eventos y capacitaciones.
  • Finalmente, el subterráneo, está dedicado exclusivamente a colecciones lifestyle de todas las marcas del grupo.

La nueva sucursal Retail Next de Viña del Mar redefine la forma de conectar con la movilidad premium. Más que un lugar para comprar un automóvil es un espacio para vivir una experiencia integral, donde cada visita es personalizada y memorable.

Con esta nueva apertura, el Grupo BMW refuerza su presencia en la región y consolida su compromiso con la excelencia, la innovación y la cercanía con sus clientes.

Además, el Grupo BMW cuenta en la V Región con un Taller de Servicio Postventa en Av. 5 Oriente 825, Viña del Mar.

Noticias Relacionadas

Suzuki y Wanderlust regresan al Parque Araucano

OMODA C7: Movilidad del Futuro, Tecnología que Inspira

Tattersall Automotriz se hace presente por primera vez en Experiencia E

UOH participa en proyecto nacional que busca promover el desarrollo de buques propulsados por hidrógeno verde