La edición número 20 de la Copa PFalimentos sigue recorriendo Chile y esta semana llegará nuevamente a la Región de Los Lagos para definir al representante del archipiélago en la gran final del campeonato nacional que se disputará en Talca.
La Copa PFalimentos continúa su viaje por el país y esta vez llega a la zona austral de Chile: entre el 5 y el 7 de noviembre, la competencia aterrizará en Chiloé, donde 11 establecimientos se reunirán para vivir la penúltima fase regional del tradicional torneo que celebra dos décadas promoviendo el deporte, la vida sana y los valores escolares.
Durante tres jornadas, las canchas del Estadio Municipal de Castro serán escenario de encuentros llenos de entusiasmo, esfuerzo y espíritu deportivo, con la participación de las instituciones San Francisco de Asís-Castro, Escuela Básica Dalcahue, Escuela Básica San Carlos de Chonchi, Escuela Luis Uribe Díaz, Colegio Wanelen We, Escuela Inés Muñoz de García, Centro Inclusivo Inalún, Liceo Aytué, Liceo de Cultura, Colegio Cahuala Insular y Liceo Ramón Freire de Achao.

Los equipos disputarán una fase grupal que definirá a los finalistas, quienes buscarán ser el segundo representante de la región en el gran campeonato nacional que se jugará en noviembre en Talca. En la capital regional del Maule, el triunfador de Chiloé se medirá frente a los establecimientos triunfadores de las ruedas disputadas en Talca, Ñuñoa, Puente Alto, Viña del Mar, Coquimbo, Rancagua, Curicó, Temuco y Puerto Montt, además del campeón y subcampeón de la edición 2024 del torneo.
Con Chiloé como nueva sede, la Copa PFalimentos reafirma su espíritu de integración y desarrollo deportivo, impulsando una competencia donde el resultado es solo una parte del aprendizaje. De esta manera, en su vigésima edición el torneo se consolida como uno de los espacios más importantes para el fútbol escolar, reuniendo a más de 180 colegios desde Coquimbo hasta Chiloé y promoviendo valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo.