Buscar

Municipio respaldó decisión del cuerpo técnico y dirigentes de Municipal Puente Alto, que finiquitó a jugadores por arreglar partidos de Tercera A

El municipio de Puente Alto se refirió a la situación de club Municipal de Puente Alto, con siete jugadores acusados de estar vinculados con apuestas deportivas, alterando resultados de partidos, los que fueron finiquitados de la institución.

Un hecho que quedó al descubierto luego que el cuerpo técnico del club, encabezado por el DT Miguel Valdés denunciara un arreglo de partido en el choque con Chimbarongo, elenco comprometido con el descendo a Tercera B, que derrotó a los capitalinos por 2-1 en condición de visitante. Una situación que incluso fue reconocida por los jugadores marginados del plantel.

«Respecto a los hechos ocurridos el pasado 1 de noviembre de 2025, que involucran a jugadores del Plantel de Fútbol de Municipal Puente Alto, como Municipalidad queremos manifestar con total claridad lo siguiente: Como Municipio, junto a la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, hemos trabajado permanentemente por promover la actividad física y el deporte, entendiendo su enorme valor para el bienestar integral de nuestra comunidad, especialmente de niños, niñas, jóvenes, personas adultas y personas mayores», indicaron.

Agregan que desde el momento en que la Municipalidad y la Corporación de Deportes tomaron conocimiento de la situación, se recomendó de inmediato a la dirigencia del club poner los antecedentes ante las instituciones correspondientes, con el objetivo de esclarecer los hechos de manera transparente y responsable.

En esa misma línea, «informamos que, a través de la Corporación de Deportes, hemos solicitado formalmente a la dirigencia del club la realización de una investigación interna y la entrega de todos los antecedentes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA). Como administración, tenemos el deber de velar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, y de acompañar cada proceso que contribuya a resguardar la transparencia y los valores que deben representar al deporte comunal y nacional. Ese compromiso lo asumimos desde el primer día», puntualizaron.

Destacan que «el deporte debe ser una herramienta de cohesión social y un motor para mejorar la calidad de vida, principios sobre los cuales seguimos trabajando firmemente. Puente Alto es Territorio Deportivo, y junto a la Corporación de Deportes continuaremos impulsando acciones que hagan de nuestra comuna un lugar mejor para todas y todos».

Finalmente, «valoramos la decisión del cuerpo técnico de apartar a los jugadores posiblemente involucrados, entendiendo que tales hechos afectan la imagen y honra del club, así como el nombre de nuestra comuna.
Municipalidad de Puente Alto Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto».

noticias relacionadas

Team Chile y SPARTA presentan nueva indumentaria para próximas competencias del ciclo olímpico

Unión La Calera pierde en casa ante Deportes Iquique y estrecha la batalla por escapar del descenso

Comenzaron los play-off en la Bille Jean King Cup y Davis Cup Junior Finals

Ratificado el descenso del SAU a Tercera A tras resta de 52 de puntos por incumplimientos económicos y administrativos