Se trata de los trabajos que se ejecutan en la avenida Ignacio Carrera Pinto y cuyo término está planificado para fines de diciembre de 2025.
Dentro del plan de renovación de la red de agua potable y aguas servidas que la sanitaria actualmente ejecuta en diversas comunas de la región de Valparaíso, una importante obra es la que se desarrolla en la avenida Ignacio Carrera Pinto de Reñaca donde se reemplazarán 124 metros lineales de la red, lo que significará una importante mejoría en el sistema de recolección de aguas servidas en el sector.
“En el marco del plan de modernización de nuestra infraestructura sanitaria, estamos realizando esta renovación que permitirá mejorar el sistema de recolección de aguas servidas para más de 3 mil familias de Reñaca. Este proyecto involucra una inversión que supera los 180 millones de pesos e incluye la reconexión y renovación de uniones domiciliarias, construcción de cámaras de inspección de aguas servidas y la rotura y reposición de pavimentos”, indicó Víctor Pimentel, subgerente zonal de Esval.
Para la ejecución de los trabajos no se consideran desvíos ni cortes de tránsito, sólo el angostamiento de la vía utilizándose una de tres pistas habilitadas. En caso de requerirse, estos se coordinarán previamente con la Municipalidad de Viña del Mar.

