El rastreo de un GPS instalado en las especies permitió localizar algunos de los elementos sustraidos el pasado 2 de noviembre en la comuna de Colina.
Tras un operativo investigativo realizado por Carabineros del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales O.S.9, permitió detener a un individuo en la comuna de La Pintana y recuperar cuatro bicicletas profesionales de alta gama, las que habían sido sustraídas desde la tienda “Vidaurre Bike” la noche del 2 de noviembre en la comuna de Colina.
En esa oportunidad al menos cuatro sujetos ingresaron al local mediante descerrajamiento, sustrayendo cerca de 20 bicicletas de competencia, avaluadas en aproximadamente 100 millones de pesos.
La víctima al denunciar el hecho oportunamente proporcionó antecedentes necesarios para seguir el rastro de las especies, esto gracias al sistema GPS, ubicaron una señal en un domicilio en la comuna de La Pintana. Al llegar al lugar los funcionarios observaron desde el exterior alguno de los elementos sustraídos en la tienda de Colina, presumiblemente robadas desde el local señalado por la víctima. Es en este contexto que personal de O.S.9 gestionó una diligencia de entrada y registro voluntario. Logrando la detención de D.H.O.S., de 18 años, chileno, quien mantiene antecedentes policiales.
En su poder se encontraron cuatro bicicletas de alta gama avaluadas en 14 millones de pesos, las que fueron recuperadas y devueltas a la víctima.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención, mientras Carabineros continúa las diligencias para identificar al resto de los involucrados en el millonario robo.