Una gran victoria logró Everton de Viña del Mar, que esta noche derrotó por 2-1 a Cobresal, en condición de visitante, en el estadio El Cobre del Salvador.
Los viñamarinos, que no ganaban en dicha cancha hace 13 años, lograron 3 puntos vitales que les permiten mirar con un poco más de tranquilidad la lucha por escapar del descenso.


Y aunque en los últimos minutos el cuadro minero fue un aluvión sobre la portería oro y cielo, lo cierto es los pupilos de Javier Torrente exhibieron mejores condiciones tácticas y una mayor vocación por salir a buscar el resultado desde el primer momento.
Fue así que en el minuto 14, Alan Medina, en una lucida jugada personal, marcó el 1-0 para los visitantes que se ponían en ventaja de forma merecida. Una «ruleta» a lo Zidane lo dejó en posición de disparo para vencer desde distancia a la portería local.
Después de la apertura del marcador, Cobresal se activó ofensivamente, sin embargo, Everton nuevamente reaccionó mejor y a los 38 minutos, una gran jugada de Soza para Julián Alfaro, fue terminada en el fondo de la portería rival, decretando el 2-0.
En el complemento, los pupilos por Gustavo Huerta buscaron el gol desde el primer minuto, sin embargo, se encontraron con la resistencia de la zaga evertoniana y en las manos inspiradas de Ignacio González, que bloquearon innumerables oportunidades de gol. Incluso, todo se vio agravado por la expulsión de Medina a los 66, debido a una segunda tarjeta amarilla.
A los 84, César Yanis marcó el descuento, lo que incrementó la presión sobre la última línea evertoniana,. sin embargo, los ruleteros resistieron bien y se llevaron tres puntos merecidos, que ahora los tienen con 26 puntos en el 13° lugar de la tabla, con cuatro de ventaja sobre Deportes Limache y cinco más que Unión Española, cuadro que estaría descendiendo como 15°.
En la próxima fecha, Everton nuevamernte será visitante, esta vez contra Audax Italiano en el estadio Municipal de La Florida.
Crédito imagen: Cobresal