La Municipalidad de Mulchén fue anfitriona de una significativa jornada deportiva provincial, convocada por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que reunió a los jefes de oficina de deportes de las comunas de la provincia del Biobío.
El encuentro, realizado en dependencias municipales, tuvo como objetivo evaluar el trabajo desarrollado durante el 2025 y proyectar las principales acciones y programas deportivos para el próximo año.
La cita contó con la participación del director regional (s) del IND Biobío, Patricio Machino Weinberger, y los representantes comunales del área deportiva, quienes valoraron el espacio de coordinación y colaboración entre municipios y el IND.
Durante la jornada, se concretó un hito relevante para la comuna: la firma del convenio de uso y mejoramiento del Estadio Fiscal de Mulchén, entre el IND y la Municipalidad. El acuerdo fue suscrito por el alcalde José Miguel Muñoz y el director regional (s) Machino Weinberger, marcando un paso clave en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva local.
Desde la Oficina de Deportes de Mulchén, su jefe (s) Juan Antonio Delgado destacó la importancia del convenio, recordando que “no se firmaba un acuerdo de este tipo desde el año 2018. Este paso permitirá invertir y ejecutar nuevos proyectos deportivos, en línea con el programa social y de salud impulsado por el alcalde, orientado a mejorar la calidad de vida de todos los mulcheninos”.