La cita es para el viernes 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, junto a la Orquesta Filarmónica Alimapu, las entradas están disponibles en Portal Disc.
La Orquesta Filarmónica Alimapu anuncia su segunda gala de “Conciertos Solistas ll”, en el cual se presentarán cuatro jóvenes músicos con un repertorio variado que destaca el talento de Monserrat Jopia en oboe, Francisca Aballay en flauta traversa, Fabián Toro en fagot y Diego Madariaga en trompeta.
Este concierto es parte del “Primer Ciclo de Conciertos Didácticos Alimapu”, una instancia especialmente pensada para acercar la música sinfónica a todo público, a través de la participación de las personas asistentes durante todo el concierto.
En esta ocasión, se presentará repertorio que destaca la versatilidad y talento de solistas:
– “Suite Bergamasque: Prélude y Menuet» de Claude Debussy, interpretada por el Noneto Alimapu,
– “Concertino para oboe y cuerdas» de Brenno Blauth, interpretada por Monserrat Jopia,
– “Clair de Lune» de Claude Debussy, interpretado por Maiza Araya,
– ”6 Variations on ‘Nel cor più non mi sento'» de Ludwig Van Beethoven, interpretada por Rodrigo Briones,
– «Concierto para fagot en Si♭ mayor (1er movimiento)» de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por por Fabián Toro,
– “Andante en Do mayor para flauta y orquesta” de W.A. Mozart, interpretada por Francisca Aballay
– «A Trumpeter’s Lullaby» de Leroy Anderson, interpretada por Diego Madariaga, y
– «Bolero» de Maurice Ravel interpretada por la Orquesta completa.
Las entradas se pueden adquirir a través de https://www.portaldisc.com/evento/galaalimapu2025.