El candidato presidencial por el Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, culminó su campaña con una demostración masiva de fuerza este miércoles en un tramo de Avenida Andrés Bello, a la altura de Metro Salvador. Unas 12.000 personas se congregaron en Santiago para el respaldar a Kaiser, de cara a los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo domingo 16 de noviembre.
El impacto digital del evento también superó las expectativas: solo en YouTube, cerca de 200.000 espectadores se conectaron en vivo a través de los canales de la Ruta 4K (la gira nacional de campaña de Kaiser), consolidando un hito para el PNL y sus candidatos.
La jornada comenzó oficialmente pasadas las 18:00 horas con una emotiva entonación del Himno Nacional, en la que miles de asistentes flamearon banderas chilenas con pasión. El escenario cobró vida con presentaciones artísticas, destacando la banda de rock «Tierra de los Libres», responsable de componer varias de las canciones emblemáticas de la Ruta 4K. El clímax llegó cerca de las 20:00 horas: al ritmo de Ballbreaker (banda tributo a AC/DC) con la que Johannes Kaiser hizo su gran entrada a bordo del emblemático «Bus de la Libertad», atravesando la multitud para finalmente subir al escenario, ante la expectación de la prensa presente.
Su discurso en esta ocasión comenzó con un minuto de silencio dedicado a los mártires de Carabineros de Chile, y con una crítica frontal al Partido Comunista y a su candidata, Jeanette Jara.