En la segunda etapa de plan, Carabineros ha realizado más de 1.800 controles preventivos
En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los locatarios, comerciantes y transeúntes, la Delegación Presidencial Regional de Ssntiago, la Municipalidad de Santiago, Carabineros y la Cámara de Comercio han puesto en marcha un plan de recuperación para el Barrio Meiggs, el que se implementa por etapas. Este viernes se realizó la apertura de la segunda etapa intervenida, y que considera el sector de tránsito peatonal comprendido entre las calles Libertador Bernardo O’Higgins, Sazié, Exposición y Bascuñán Guerrero. Sector que ha enfrentado problemas de seguridad debido a la proliferación de comercio ilegal que ocupa zonas de tránsito peatonal.
Medidas implementadas
El actual plan de acción ha considerado el cierre y acceso controlado del polígono antes señalado para reducir la incidencia de delitos y mejorar la seguridad, por parte de Carabineros se ha reforzado la seguridad, contabilizando entre los días 10 y 12 de noviembre la realización de 1.821 controles preventivos logrando la detención de 15 personas y se han cursado 55 infracciones. El General Alex Bahamondez, Jefe de la Zona Oeste Metropolitana de Sanriago, señaló que «como institución estamos contentos por recuperar este espacio público, gracias a un trabajo mancomunado. Nosotros seguiremos realizando los servicios policiales, tanto con personal territorial, especializado, COP y Radiopatrulla para que se mantega este espacio público recuperado».
Junto con esto y gracias a un trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial de Santiago, la Municipalidad de Santiago, Carabineros y la Cámara de Comercio se propende mejorar la calidad de vida de los vecinos y transeuntes al reducir la incidencia de delitos, devolviendo estos espacios públicos, promoviendo un entorno seguro que brinde protección a los comerciantes y locatarios, promoviendo además la actividad económica en el sector.