Buscar

Sin regatas, Chile mantiene protagonismo en Sudamericano Youth de Vela Bupa Seguros

La escasez e inestabilidad del viento impidió la realización de las pruebas programadas para hoy en Concón, por lo que los podios de las cinco categorías se definirán con las pruebas programadas para este sábado. Ricardo Seguel en ILCA 7 y la dupla de Agustín Segovia y Jorge Urzúa en Snipe, son los mejores nacionales hasta el momento.

Sin regatas concluyó este viernes la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Youth de Vela Bupa Seguros, del circuito World Sailing (Federación Internacional de Vela), que se está desarrollando en el Club de Yates Higuerillas (Concón), con participación de 93 deportistas de nueve países.

La escasez de viento y la inestabilidad en su dirección obligaron a los navegantes, primero, a esperar en tierra por más de una hora y, una vez en el mar, frustraron los esfuerzos de los jueces por largar los recorridos. En tierra, al menos, los navegantes pudieron realizar briefings de análisis técnico de la competencia con sus entrenadores y disfrutar de un animado encuentro de camaradería.

De esta forma, se conservan las posiciones de la jornada anterior, y Chile se mantiene como líder en dos de las cinco clases en competencia. En ILCA 7, el algarrobino Ricardo Seguel es puntero con 6 puntos negativos, escoltado por el ecuatoriano Tadas Koreiva (-10) y por el argentino Pedro Rodríguez (-12).

En tanto, en Snipe, la tripulación nacional integrada por Agustín Segovia y Jorge Urzúa (-9), lidera por delante de los argentinos Juan García y Fausto Russo (-12); y los también chilenos Benjamín Guzmán y Vicente Larraín (-14).

En ILCA 4, el peruano Emilio Bolívar (-10) mantiene una importante (pero remontable) ventaja respecto del uruguayo Alan Mathisson (-15) y el ecuatoriano Rafael Perdigón (-17), mientras que en ILCA 6 se ubica primero el brasileño Teodoro Wendlad Guadagnin (-20), acechado por el argentino Luca Maio (-21) y por el uruguayo Joaquín Schmidt (-23). En Sunfish, el líder es el ecuatoriano Bernardo Fernández (-10), por delante de los peruanos Matheo Ruales (-12) y Fernanda Higueras (-20).

El 3er Campeonato Sudamericano Youth de Vela Bupa Seguros finalizará este viernes, con regatas a partir del mediodía. La ceremonia de premiación está prevista para las 18:00 horas.

noticias relacionadas

Concón: Vela chilena sumó dos oros y cuatro podios en Campeonato Sudamericano Youth Bupa Seguros

Javier Saviola realiza charla motivacional y clínica de fútbol a estudiantes de Puente Alto

Tomás de Gavardo parte este domingo en el Fenek Rally en Marruecos

Selección chilena derrotó a Rusia en Sochi