La diputada Carolina Marzán decidió renunciar al PPD luego de no haber sido electa como senadora en la Región de Valparaíso, pese a la alta votación recibida.
La actual parlamentaria recibió 84.006 votos, que le representaron un 7,19% de la votación, donde fue la tercera mayoría tras los actuales diputados Diego Ibáñez y Karol Cariola, que si lograron cupos en la cámara alta.
En carta al Servel, Marzán indica: «Al Señor Director del Servicio Electoral digo: Que en ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo 21 del DFL 4 que fija el texto refundio de la ley 18.603, vengo en renunciar al partido político POR LA DEMOCRACIA al cual me encuentro inscrito en sus Registros».
Marzán puntualizó que «con anterioridad a las elecciones, yo presenté mi renuncia como presidenta regional del PPD en Valparaíso y hoy día, y después de una profunda reflexión que llevo haciendo hace mucho tiempo, presenté mi renuncia también al partido».
Puntualizó que «uno de los hechos que acusa la ciudadanía y con justa razón es la desconexión de la clase política con las personas, la forma de hacer política y la manera en que muchas veces se toman decisiones desde espacios de poder sin considerar realmente las necesidades de las y los ciudadanos».
«Aparejado a lo anterior, debo transparentar que el apoyo entregado a mi candidatura al Senado por parte de la Directiva Nacional fue casi nulo, considerando que el trabajo realizado se vio reflejado en los casi 85.000 votos, que fue puro compromiso, reconocimiento, gestión, recibiendo un apoyo totalmente transversal», agregó.
Marzán manifestí finalmente su agradecimiento a «la confianza de las personas que desde diversos sectores apoyaron mi candidatura y espero seguir aportando al país y en especial a nuestra región de Valparaíso, ahora como ciudadana independiente».