Esta mañana, la Fiscalía ECOH formalizó la investigación en contra de cuatro imputados, pertenecientes a la facción «Los Mapaches» del Tren de Aragua, por su participación en los delitos de secuestro, homicidio calificado y secuestro con homicidio, registrados en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, el pasado 5 y 6 de marzo.
En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, el fiscal ECOH, Milibor Bugueño, dio cuenta al tribunal sobre la participación de estas personas (tres venezolanos y un colombiano) en ambos delitos y narró cronológicamente los hechos, que tienen relación entre sí.
“Hay una distribución de funciones, pues operan en grupo y se movilizan en, al menos, cuatro vehículos. En estos hechos concurrieron en dos oportunidades, los días 5 y 6 de marzo, a distintos lugares de la Región Metropolitana para secuestrar a las víctimas. En ambos casos, se trataba de ubicar a otras personas que eran blancos de interés para ellos”, dijo el fiscal Bugueño.
Fue así que, al secuestrar a una mujer en Puente Alto, lograron dar con el paradero de otra persona, de nacionalidad venezolana, que era de interés para ellos. A éste lo sacaron de un inmueble en San Bernardo contra su voluntad, y efectuaron múltiples impactos balísticos en contra de la persona que vivía con él, causándole la muerte.
Días después, esta víctima fue trasladada hasta la Región de O’Higgins, donde fue acribillada en la vía pública.
Finalmente, el tribunal decretó la prisión preventiva de todos los imputados y fijó un plazo común de investigación de 120 días.