Durante la jornada de este miércoles los equipos de Carabineros de alta montaña, liderados por el GOPE, junto a Socorro Andino y al Ejército de Chile, continúan desplegados en una labor conjunta y altamente especializada para poder recuperar y evacuar los cinco cuerpos de los turistas fallecidos que fueron encontrados en el Parque Nacional Torres Del Paine, en un trabajo coordinado y de alto riesgo que se encuentra en desarrollo.
Cabe recordar que las víctimas fatales son dos mexicanos (un hombre y una mujer), dos alemanes (también de ambos sexos) y una turista británica.
El delegado presidencial regional de Magallanes, José Antonio Ruiz, valoró que las condiciones climáticas han mejorado para concretar el rescate de los cuerpos. «Sabemos que el día de hoy, según las proyecciones y datos que se manejan, hay ventanas, y se van a aprovechar el máximo posible de ellas».
Una vez sacados en helicópteros los cuerpos, serán derivados a Puerto Natales, para luego ser llevados al Servicio Médico Legal.

Desde Senapred agregaron que «se han reunido los cuerpos, están un trabajo previo bastante azaroso, porque la zona, y eso es es importante que lo conozca la comunidad, de hecho, es una zona muy agreste, de muy difícil acceso y de muy difícil trabajo».


La Sección Aérea de carabineros de Magallanes realizó este miércoles la evacuación y rescate de diferentes montañistas que se encontraban pidiendo ayuda en el sector Dickson de Torres Del Paine. En estos momentos están siendo trasladados hasta un centro asistencial de PuertoNatales. Procedimiento en desarrollo.