Las batallas de humor «Coliseo» prometen seguir dando de qué hablar al seleccionar a los comediantes que avanzan en su sueño de llegar al Festival de Viña. Después del primer capítulo de la Gran Gala solo cinco números pasaron a las semifinales. En las nuevas batallas del humor del capítulo del pasado sábado 15 de noviembre, otro aguerrido grupo de comediantes presentó sus números humorísticos para cautivar a la audiencia y lograr seguir en competencia. Solo cinco lograron vencer a su competencia directa, mediante la votación del selecto jurado.
En la primera ronda, Sr. Kampos se llevó la victoria. Con un humor físico vivencial e inclusivo desde lo absurdo, el contador auditor narra historias que para él, se convierten en películas mentales.
La segunda batalla fue difícil, pero el dúo callejero Payahop logró avanzar a las semifinales. Con una comedia musical llena de chispeza y rapidez, la dupla arma canciones improvisadas basadas en su entorno y la gente que está presente, además de hacer chistes rápidos.
Desde Perú al mundo, La Isa Chávez se llevó la corona de la tercera batalla. Su comedia vivencial que referencia su llegada a Chile refleja anécdotas satíricas sobre su trabajo como empleada doméstica, relaciones amorosas y su visión sobre la sociedad.
Con la estatura como arma humorística, JPEZ fue elegido de forma unánime en la cuarta batalla. El chiste corto y rápido del comediante, muestra su cotidianidad de ser una persona baja en cada momento.
La última batalla fue comandada por el ventrílocuo argentino Martín Chesini junto a su compañero, Humberto Primo. Las rutinas de humor ácido son parte de esta dupla, donde las burlas y las referencias al mundo del espectáculo protagonizan cada chiste y cada risa.
«Coliseo» es un programa del área de Entretención de Megamedia y cuenta con la dirección general de Carlos Valencia.