Buscar

Más de 300 garzones corrieron en la 16ª Carrera de los Garzones en el barrio Bellavista

Luego de 15 años de realizarse en Alameda, la tradicional carrera llegó hasta el Barrio Bellavista, con meta en Terrazas San Cristóbal. En esta versión fueron galardonados mujeres, hombres y séniors con premios de hasta $1 millón.

Ya son 16 años en los que Donde Zacarías organiza un gran evento deportivo con un toque gastronómico: la Carrera de los Garzones. El restaurante tradicional chileno partió con una carrera en su local de la calle Dieciocho con Alameda y hoy se traslada a Bellavista, hogar de su nuevo espacio en Terrazas San Cristóbal. Garzones y garzonas debieron correr por la calle Pío Nono desde su inicio en Bellavista hasta Constitución 241 con un botellón de vino y una copa, los cuales no podían caerse.

Zacarías Alarcón, del mítico Donde Zacarías, comentó que “estamos orgullosos del trabajo en conjunto que hemos logrado entre los actores de Bellavista -nosotros, Terrazas San Cristóbal y El Rey de las Micheladas- y muy contentos de ver a estos cerca de 300 garzones y garzonas correr en este tradicional evento”.

Desde las 09:30 de la mañana empezaron a concurrir meseros y meseras de todos los bares y restaurantes de la capital al punto de partida. Entre emoción y nerviosismo, fueron cerca de 200 los inscritos para correr por las bohemias calles de Bellavista. La competencia se dividió en tres categorías: mujeres, hombres y séniors. Además, los premios llegaban hasta el millón de pesos en efectivo. Una característica de la carrera es que cada competidor debía llevar su propia bandeja antideslizante y su polera institucional que representara a su restaurante, hotel o bar.

En la categoría mujeres la ganadora fue May Alvarez del Bar La Virgen. Representando a los hombres, Angel Rivero de La Piccola Italia se llevó el premio mayor. Respecto de los séniors, Jaime Vargas de La Hacienda Gaucha fue galardonado como el mejor corredor de su categoría.

Respecto a su impresión del evento, Jaime Vargas expresó: “Feliz, feliz. Bueno, el fruto de todo lo que he entrenado. Así que un millón de gracias a los auspiciadores y  lindo este este día. Para mí es un orgullo. A mi edad es un orgullo. Yo desde los años 90 que vengo ganando y perdiendo esta carrera”, comentó el garzón de La Hacienda Gaucha.

Por su parte, Christian Leyton, gerente de Terrazas San Cristóbal, punto final de la carrera, enfatizó que “los garzones y garzonas son el motor de los restaurantes y bares de Bellavista. Con su empatía y carisma son la cara más visible de estos espacios”.

noticias relacionadas

Festival de Cine Rukapillan inaugura su séptima edición con la exhibición de la película Oro amargo en la plaza de Pucón

Banco Central premia a los ganadores del concurso “Historias de Peso” y presenta libro con los 30 mejores relatos

Cómo se está preparando Chile para competir en coctelería internacional

El Aeródromo Eulogio Sánchez/Tobalaba junto a la Municipalidad de La Reina organizaron uno de los festivales aéreos más grandes de Santiago