Este mediodia se disputaron dos compromisos válidos por la Liguilla de Promoción que permitieron definir a los integrantes de la primera llave de semifinales del certamen, que busca conquistar el segundo cupo de ascenso a Primera División.
Se trata de San Marcos de Arica y Deportes Concepción, que eliminaron a Rangers de Talca y a Deportes Antofagasta.
Los ariqueños derrotaron por 1-0 a los talquinos y ratificaron la ventaja de 2-0 lograda en el partido de ida. Esta tarde, en el estadio Carlos Dittborn, derrotaron a los maulinos con solitario gol de Camilo Melivilú, a los 67 minutos.
En la otra llave, los antofagastinos, que venían de perder 1-2 ante los penquistas en condición de visitantes, no pudieron remontar y sólo igualaron con los lilas 1-1 en el estadio Calvo y Bascuñán. Los goles fueron de Joaquín Larrivey, a los 47 minutos, para el «león de Collao», mientras Andrés Souper igualó para los locales a los 55. La incertidumbre se instaló a los 88 minutos, cuando Tobías Figueroa marcó el 2-1 que llevaba la serie a penales, sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto, a instancias del VAR.
La tercera llave la cierran esta tarde Cobreloa y Santiago Wanderers en Calama. En la ida, jugada en Valparaíso, empataron 2-2. Mientras que el cuarto clasificado es Deportes Copiapó.