La incautación y aprehensión se llevó a cabo en medio de un control carretero aleatorio
Carabineros del OS7 Talca junto a personal de la Tenencia de Carreteras Curicó, en el marco del trabajo permanente por erradicar el consumo y comercialización de sustancias ilícitas, logró la detención de 2 sujetos quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo alcanzados, incautándoles diversas dosis de ketamina, clorhidrato de cocaína y codeína mezclada con gaseosa de color blanco. Los imputados quedaron a disposición de la justicia.
Las diligencias permitieron la detención de 2 antisociales, chilenos, con diversos antecedentes policiales, cuando los funcionarios indicaron la detención de un furgón que se desplazaba en dirección sur, momento en que el conductor aumenta su velocidad, con claras intensiones de atropellar al carabinero y evitar su fiscalización, oportunidad en que ante el riesgo inminente de su integridad física y de quienes desarrollaban sus funciones hizo uso de su arma de servicio.
Posteriormente, Carabineros inició un seguimiento controlado por inmediaciones de la Ruta 5 Sur, logrando finalmente dar alcance al móvil, deteniendo a su conductor, quien portaba 2 kilos 455 gramos de ketamina, 101 gramos de clorhidrato de cocaína, 591 ml. de codeína mezclada con gaseosa de color blanco, 1 frasco de vidrio con restos de codeína, 1 balanza digital, 2 teléfonos celulares y 12 mil pesos en dinero en efectivo.
La fiscalía de Curicó formaliza cargos en contra de los dos imputados por el delito de tráfico de droga y se acogió la petición del ente persecutor quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de dos meses fijados para la investigación de este ilícito