Un violento e inusual hecho se vivió esta tarde (16 horas) en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, donde, de acuerdo a un comunicado entregado por la entidad, el profesor del Departamento de Informática, Claudio Torres López, fue atacado por un estudiante de la Carrera de Ingeniería Civil Informática.
El hecho fue controlado por personal de seguridad de la casa de estudios superiores y el académico fue derivado a la Clínica Reñaca, con heridas en el cuero cabelludo y el rostro, fuera de riesgo vital, tras lo cual se realizó la denuncia a Carabineros. El agresor fue retenido y contenido por personal de la UTFSM y quedó bajo resguardo.
No se ha establecido el objeto con el cual habría agredido al docente, sin embargo, extraoficialmente se ha mencionado el uso de un elemento cortopunzante. Tampoco se han entregado antecedentes con respecto a las motivaciones que habría tenido el agresor para atacar al profesor.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros de la 3° Comisaría, quienes confirmaron el uso de un «arma blanca». En la versión policial se sostiene que el alumno identificado con las iniciales A.J.M.E., habría atacado al docente por posibles problemas académicos mantenidos con la víctima.
Dos estudiantes y otro profesor auxiliaron al agredido tras escuchar gritos de auxilio desde el interior de su oficina. Cuando ingresaron al lugar se percataron que el atacante forcejeaba con la víctima, manteniendo un cuchillo de 10 centímetros, intentando causar lesiones al Torres López, mientras este se protegía, procediendo a la detención ciudadana del alumno y agresor.
Se incautó un cuchillo de 10 centímetros entre hoja y empuñadura, además de una pistola de balines de goma que mantenía el alumno en su mochila.

