Buscar

Carabineros de la SIP Metropolitana detiene a dos sujetos por porte de fuegos artificiales

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Los manipulaban en pleno sector céntrico de casco histórico en Santiago.

En una efectiva labor de patrullaje preventivo, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Zona Metropolitana detuvo a dos sujetos chilenos por infracción a la Ley de Control de Armas. Detención que se realizó en lunes 24 de noviembre en el sector del casco histórico, cuando los carabineros de esta unidad, que trabajan de civil desplegados de manera encubierta en zonas de alta incidencia delictual, sorprendieron a los individuos manipulando fuegos artificiales.

Tras esto y gracias a una rápida acción, incautaron las especies, entre las que se encontraban petardos, «tortas» de luces, cuetes chinos, cohetes y tubos pirotécnicos, además de otros subproductos de fabricación artesanal con contenido de pólvora, logrando en el lugar también detener a los sujetos, poniéndolos a disposición del Ministerio Público. Uno de los detenidos ya mantenía antecedentes por tenencia de fuegos artificiales.

 

 

 

noticias relacionadas

Comisión Regional por el Cuidado de los Cielos Nocturnos avanza en coordinación de acciones para proteger el patrimonio astronómico de Coquimbo

Aduanas incauta réplicas de alta gama en fardos de ropa: Fiscalizadores detectan piratería vip en sofisticado método de ocultamiento

Más mujeres en minería: el desafío de adaptar los equipos de protección

Tras una primavera marcada por las lluvias: cómo cuidar a las mascotas de alergias, parásitos y muda de pelo