Tras recibir a los representantes de las escuelas deportivas de la costa conconina, se fijó la realización de un encuentro, que buscará dar soluciones definitivas a la situación en cuestión.
Esta jornada los representantes de las principales escuelas de surf, ubicadas en Playa La Boca, se reunieron junto al alcalde de la comuna, Freddy Ramírez Villalobos, tras haber sido informados de un presunto desalojo.
La cita, tuvo por objetivo escuchar la situación notificada y avanzar en materias de análisis históricas del uso del borde costero, por parte de quienes fomentan el deporte, turismo y artesanía local.
Para abarcar y reunir los antecedentes de manera correcta, el jefe comunal, junto a los representantes de las escuelas de surf, acordaron realizar una reunión en la Playa La Boca, el día viernes 12 de diciembre del presente año, a las 10:00 A.M
Matias Jimenez, abogado en representación del comercio y turismo unido de La Boca, señaló que, “agradecemos al alcalde que nos recibió y nos reuniremos con todos los comerciantes y escuelas de surf, como de otras disciplinas, para llegar a una solución en conjunto”.
“Invitar a toda la gente a que siga disfrutando de la Playa La Boca, y que sigan con todas las actividades que se realizan en el borde costero”, cerró el representante legal. En el lugar de la reunión pactada, se dialogará con los artesanos locales y deportistas, con el fin de buscar una solución definitiva al problema que presenta el sitio costero, donde, además, se atenderá a los medios de comunicación presentes.
VEA ADEMÁS