A las 15:15 horas de hoy, personal de la 49ª Comisaría de Quilicura llegó hasta el Mall Outlet Buenaventura, luego de que la Central de Comunicaciones reportara la activación de la alarma del local “Sarika Rodrik”, dedicado a la venta de vestuario.
Al arribar, los carabineros verificaron que se trataba de un robo con intimidación. Según las primeras indagaciones y la revisión de cámaras de seguridad, tres vehículos llegaron hasta el exterior del centro comercial. Desde uno de ellos descendieron aproximadamente 5 sujetos, todos con el rostro cubierto y uno de ellos portando un arma de fuego corta.
En menos de tres minutos ingresaron al local, llenaron bolsas con ropa de alto valor comercial y huyeron en dirección al poniente por Avenida San Ignacio.
El avalúo preliminar calculado por el comercio afectado bordea los $200 millones en vestuario sustraído. Por instrucción del Ministerio Público, Carabineros continúa con las diligencias.