Asimismo, se firmó el comodato de un terreno ubicado al costado del Complejo Deportivo Nueva Esperanza, para la Segunda Compañía de Bomberos.
El gobierno comunal en el compromiso de apoyar la importante gestión que realiza el Cuerpo de Bomberos a través de sus diversas compañías, ha determinado para el año 2026 destinar una histórica subvención municipal consistente en 125 millones de pesos, cifra que reafirma la línea de gestión del alcalde Johnny Piraíno de ser un estrecho colaborador en la labor de prevención y atención de diversas emergencias en los diferentes territorios de La Calera.
“Terminamos el año con buenas noticias para nuestro Cuerpo de Bomberos, ellos cumplieron 105 años de existencia en la comuna, donde gracias al compromiso del Concejo Municipal hemos proyectado una subvención de 125 millones de pesos para el 2026. También contarles que firmamos el comodato del espacio de la plaza del Complejo Esperanza, que se va a transformar en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos. Este es un punto estratégico equidistante al sector de Artificio y hacia el centro de nuestra comuna, así que es un gran avance para los bomberos de la ciudad y agradecer el trabajo como equipo de emergencias y el rol que cumple el Concejo Municipal”, indicó el alcalde Johnny Piraíno.
El Municipio Calerano ha desplegado diversos esfuerzos, para apoyar esta noble institución, haciendo entrega de recursos que han permitido la adquisición de vehículos, materiales de trabajo en emergencias, entre otras iniciativas.
Importante es señalar, que este año la administración municipal hizo entrega de una subvención a bomberos consistente en 105 millones, por tanto, la nueva subvención municipal para el 2026, significa un incremento importante en recursos que optimizarán el servicio que bomberos entrega a todos los vecinos y vecinas.
Comodato a Segunda Compañía
En el marco de este trabajo colaborativo entre el Municipio y bomberos, el alcalde Johnny Piraíno, a través de la aprobación del cuerpo de concejales, firmó el comodato a la Segunda Compañía, de un terreno ubicado a un costado del Complejo Deportivo Nueva Esperanza, por un período de 20 años, espacio donde se construirá su cuartel.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Calera, Cristian Omar, agradeció al alcalde y a los concejales el constante apoyo a la institución “en nombre del cuerpo de bomberos de La Calera hemos recibido dos noticias muy importantes, estamos muy agradecidos por esta subvención ya que nos permite optimizar los recursos con los que disponemos y segundo este comodato del terreno que nos permite descentralizar nuestro servicio para dar una mejor cobertura a la comunidad, esto sin duda nos permite seguir creciendo como institución”.
