Buscar

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso, exceptuando la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendios forestales

La Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL) realizó su jornada de cierre anual, reafirmando el compromiso de municipios, empresas, servicios públicos y el mundo formativo con la creación de oportunidades laborales sostenibles para las y los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

CONAF reporta los siguientes indicadores que generan condiciones propicias para incendios forestales durante los próximos días: temperatura sobre los 30°C en valle e interior, rachas de viento superior a 30 km/hrs y baja humedad relativa de día.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Regional, con excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

noticias relacionadas

Presidio perpetuo calificado para los tres homicidas de dos hinchas de Colo Colo el 2022 en Valparaíso

Con un despliegue de identidad y cultura, la Región de Valparaíso dio el vamos oficial a la Temporada de Verano 2026

CONAF llama a extremar medidas para prevenir incendios forestales en la Región de Valparaíso

Más de tres toneladas de residuos electrónicos recolectó la Reciclatón de Enap en Concón