En una de las mejores y disputadas finales de los últimos años, Guillermo Subiabre se consagró campeón de la Primera Adulto del Torneo Anual de la Asociación O’Higgins tras vencer en una dramática definición mediante lanzamientos penales al Deportivo Piedra Azul, y luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario de noventa minutos.
El compromiso, jugado en la cancha sintética del estadio O’Higgins, y con miles de hinchas en las tribunas del recinto, fue de trámite parejo y de alto nivel, respondiendo a las expectativas de un duelo que enfrentaba a los dos mejores equipos de la fase grupal del certamen 2025, llegando ambos en calidad de invictos a la jornada.

El primer gol llegó en el primer tiempo, cuando Tomás Alfaro abrió la cuenta en favor del Guillermo Subiabre tras un error defensivo del Piedra Azul. En el segundo tiempo llegaron las expulsiones y ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores, mientras algunos incidentes en las tribunas obligaban a la suspensión del partido por algunos minutos.
En el retorno de las acciones, y cuando parecía que el compromiso terminaría con la mínima ventaja del Subiabre llegó la igualdad de Piedra Azul mediante un tiro libre de distancia que no pudo ser contenido por el arquero.
Así, la definición se trasladó a los lanzamientos penales, en donde la figura del portero Luis Felipe Núñez se agigantó para darle la victoria y el título al popular Guillermo Subiabre.
En medio de los festejos y las celebraciones, el entrenador de los campeones, Andrés Pérez, reconoció con orgullo que “este es un título que refleja la identidad de nuestro club: un equipo con corazón y pasión. Donde se juega por amor a la camiseta”.

