Buscar

Es oficial: municipio de Valparaíso publicó decreto que permite estacionamiento de casas rodantes en el Paseo Juan de Saavedra por Año Nuevo en el Mar

La Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL) realizó su jornada de cierre anual, reafirmando el compromiso de municipios, empresas, servicios públicos y el mundo formativo con la creación de oportunidades laborales sostenibles para las y los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

El municipio de Valparaíso entregó este martes la ordenanza municipal, vía decreto, que habilita el estacionamiento de casas rodantes en el paseo Juan de Saavedra, en el contexto de los festejos por el Año Nuevo en el Mar 2026.

En documento establece lo siguiente: «PROHÍBASE, la pernoctación de personas en las calles, plazas y en general en los bienes nacionales de uso público de la comuna de Valparaíso durante la celebración de la Fiesta de Año Nuevo. La prohibición precedente no será aplicable a las casas rodantes o vehículos tipo motorhome que se sitúen en el Paseo Juan de Saavedra, en la medida que su uso y permanencia se ajuste estrictamente a la normativa vigente, y se realicen de manera compatible con el resguardo de la salud pública, la protección del medio ambiente, la seguridad de las personas y el uso adecuado de los bienes nacionales de uso público, debiendo además sus ocupantes mantener la limpieza del entorno inmediato durante su permanencia y con posterioridad al retiro del lugar, disponiendo adecuadamente residuos y desechos conforme a la normativa aplicable».

La normativa también entrega el detalle de la prohibición de permanencia e instalación en miradores y pasarelas, con el fin de evitar accidentes.

noticias relacionadas

Municipio viñamarino hace llamado a la seguridad y al cuidado de espacios públicos en celebración del Año Nuevo 2026

Ola de calor: Esval llama a la hidratación por altas temperaturas en la Región

Viña del Mar: clausuran restaurante que operaba como discoteca con patente falsificada

Prisión preventiva para 62 imputados, entre ellos 42 gendarmes, por asociación criminal, lavado de activos, cohecho y soborno en la denominada «Operación Apocalipsis»